¿Estás buscando diferentes tipos de oportunidades de negocio para iniciar tu propia empresa? ¿Tienes una mentalidad de empresario? ¿Eres el tipo de persona que quiere entrar en el negocio para ser su propio jefe y tener éxito a través de su propia toma de decisiones? Muchas personas sienten la llamada para convertirse en empresarios, pero no están seguras de qué tipo de oportunidad de negocio deben buscar.

Hay muchas oportunidades para emprendedores que podrías elegir. Aquí hay una breve lista de los diferentes tipos de oportunidades de negocios que deberías considerar.

1. Comprar una franquicia

Es lógico que busquemos un negocio que funcione desde el principio por lo que muchos empresarios se plantean la franquicia como oportunidad empresarial. Una franquicia es un negocio existente con un sólido plan y proceso de negocios ya establecido.

Un empresario puede operar un nuevo negocio bajo un nombre comercial reconocido. Luego puede recibir apoyo de la sede de la franquicia con la comercialización, materiales de promoción, nuevos productos o servicios de la empresa, etc. Buenos ejemplos de franquicias populares son los restaurantes McDonalds y Subway, los negocios de limpieza del hogar, la tienda Dollar Store o los gimnasios.

2. Distribución o concesionario

Otro lugar donde encontrar oportunidades de negocio es con los distribuidores y concesionarios para vender los productos de otras personas. Un distribuidor es una persona o empresa que tiene un acuerdo para vender productos o servicios producidos por otra empresa. Piensa en un distribuidor de Amway o un distribuidor de Avon como un buen ejemplo.

Un concesionario es muy parecido a un distribuidor, pero más centrado en un producto. Un concesionario de automóviles puede vender sólo Hondas, o un agente de seguros puede ser considerado un «distribuidor» de seguros de vida.

3. Marketing de red

Además de distribuir los productos o servicios ofrecidos por la empresa matriz, un comercializador de red también se esfuerza por reclutar a otros distribuidores.

Al crear una «red» de distribuidores, puedes obtener ingresos considerables a través de las comisiones residuales que se obtienen de los distribuidores que trabajan con ellos. Esta oportunidad empresarial se conoce también como comercialización multinivel.

4. Licencias

También puedes encontrar oportunidades de negocio muy rentables a través de la concesión de licencias. Puedes coger un producto nuevo o existente y usar tus talentos para comercializarlo. Por ejemplo, podrías tomar casi cualquier producto e intentar obtener una licencia para un nombre de marca, icono o marca comercial de un negocio ampliamente reconocido.

Piensa en los productos de Disney. Un inventor puede tener una gran idea para un juguete infantil que se convertiría en un gran éxito de ventas si el famoso Mickey Mouse se asociara con el producto. Al obtener una licencia de Disney, el inventor podría producir su producto y compartir los beneficios con el licenciador (Disney).

5. Llenando un nicho

Si bien las oportunidades de negocio preestablecidas o de otro tipo pueden ser lucrativas a través de una empresa matriz o franquicia que ya esté disfrutando de un gran éxito, también existen oportunidades empresariales para que una persona simplemente encuentre una necesidad del consumidor y descubra una forma de resolverla.

Tal vez eres una madre primeriza que encuentra una necesidad de un producto para bebés que no está en el mercado. Entonces, puedes crear y distribuir uno propio. O eres un especialista que encuentra que otras empresas pagarán por tu consulta y experiencia en la mejora de una función empresarial.

Cualquier empresario que quiera hacer un negocio propio tiene muchos tipos de oportunidades de negocio para explorar. Encuentra la adecuada para ti y disfruta del éxito que puedes construir por tu cuenta.